Aquí comienza el informativo…


Interrumpimos su programación vidística habitual, para traer hasta ustedes las noticias más relevantes de las primeras horas del nuevo año…

Primero aparecen imágenes de Valpo y de la Torre Entel en Santiago. Infaltables fuegos artificiales, bailes, champaña y muchas personas en dudoso estado y que dan algunas declaraciones desafortunadas (aunque con un solo próposito: dejar saber sus buenos y etílicos deseos para el nuevo año), que lograron arrancarme unas sonrisas. Varios minutos de fuegos y declaraciones.

Luego, imágenes de aquellos lamentables casos de personas que no pudieron celebrar con sus seres queridos por sus responsabilidades laborales.. Plazas de peajes, centrales telefónicas y salas de urgencias en hospitales aparecen en sucesión, con sus protagonistas lamentandose y mostrando la improvisada celebración que vivieron.

Celebraciones a lo largo de Chile llenan la pantalla, con peculiares tradiciones, como la de los talquinos, de pasar el cambio de año con sus parientes difuntos en el cementerio, o con sucesos curiosos, como la lluvia que impidió los fuegos artificiales en Valdivia (al menos esto si fue novedoso).

Pero uds. se preguntarán, ¿dónde nació la primera guagua del año? Osorno se llevó el galardón esta vez, aunque mi natal Chillán estuvo cerca. Cero horas con veinte segundos fue la hora señalada por los médicos para el récord de este año.

Mientras tanto, en el mercado central de Santiago, los locatarios cuentan cómo el público se multiplica para estas fechas, y qué es lo que prefieren consumir para la tradicional caña...

¿Qué más falta?.. aah, si! Seis muertos en distintos incidentes, y una serie de accidentes típicos de la fecha y el contexto.

Eso ha sido la primera edición de noticias del nuevo año… para más vea nuestra edición central.



Un año más, cuántos se han ido… Ups, me pillaron cantando…

A lo que iba… para qué ver más. Las noticias no cambian desde una edición de 1 de Enero de un año, a la del siguiente. Los mismos reportajes que ya parecen obvios y que hasta son adivinables. Las personas tampoco suelen cambiar de un día para otro, aunque podrían hacerlo si quisieran… Oh, perdón, quise decir “de un año para otro”… y menos en unas pocas horas.

Quizás Tommy Rey tiene razón.

Qué más da. He disfrutado este cambio de año gracias a él.

Noo, si esto del Año Nuevo da para mucho, fíjate tú…

Comentarios

Kafkiano07 dijo…
Bueno, pasaba por acá para saber si podrías darle la "bendición" (o el puntapie inicial) a mi nuevo blog! (Al parecer, el cura del pueblo tambien vendría a la ceremonia y está al tanto, según me han dicho) jeje. Saludos

Entradas más populares de este blog

Ladrona de los sentidos.

Soundtrack Cotidiano II

Otro chiste