Escape a Mirox

-
Seguramente los que me conocen, sabrán que tengo otro blog. También es bastante probable que la mayoría no sepa de qué se trata, o lo encuentre un proyecto "extraño", por decir lo menos, y que no les interese mayormente el tema.

Pero la verdad de las verdades, es que hay una tremenda explicación de la existencia del "Universo Mirox", tan importante, que incluso me atrevo a decir que es fundamental para conocerme.

Para quien no lo sepa, este proyecto se trata de un universo de ficción (sí, lo acepto, es de superhéroes), inspirado por mi gusto por los cómics y por mi (demasiado) fértil imaginación. Ahí narramos historias contenidas dentro de una continuidad única y complementaria, con muuuuchos factores "existiendo" al mismo tiempo. Es una creación bastante amplia, si me permiten el comentario (de la que estoy orgulloso, ¿se nota?).

No es antojadizo que me encante escribir historias. Si, las historias por si mismas, me fascinan. Pero Mirox va más allá, porque cada una de ellas está basada en una parte de mi, o en algún pensamiento que en algún momento ha pasado por mi mente.

Por más ridículo que suene el hecho de escribir "cuentos de superhéroes" (a falta de dibujantes...), consideren que a partir de puras vivencias, de puras ideas, he construido un universo entero. Es más: todos tenemos un universo adentro, sólo hay que atreverse a sacarlo. De eso se trata Mirox, es mi propio Oz.

Es como armar un puzzle, con trocitos de mí esparcidos por todos los personajes, y trocitos de mis experiencias repartidos por las historias. Hay deseos, ilusiones, decepciones, tristezas y hasta anécdotas contenidas en un montón de palabras, dispuestas en una narración lineal acerca de un mundo de fantasía, prácticamente infantil.

Sin embargo, esto también tiene una dimensión "terrible". Todas las historias que he escrito para ese universo, han sido en los momentos en que necesito un escape. Mi escape personal es "irme" hacia ese mundo: cada vez que necesito dejar de pensar en algo, comienzo a crear, imaginar y narrar.

Es por ello, que no debe extrañar que los peores períodos de mi vida, emocional y/o mentalmente hablando (desde la perspectiva de la "normalidad"), hayan sido los más prolíficos. Es mi forma particular de expresión, quizás una bastante extraña, pero efectiva al fin.

Ahora bien, ¿no me aisla eso un poco? Si, y eso es lo que busca mi mente cuando viaja a Mirox: busca estar sola, en un mundo propio, donde las cosas son diferentes, donde tenga un control de los hechos, algo a lo que los seres humanos aspiramos cada día de nuestra existencia (aunque sea en lo más profundo del subconciente, siempre combatimos al caos).

¿Me ha hecho daño Mirox? Si, un poco. Me ha llevado a una extensión de la timidez de la infancia, en la que no me relacionaba con nada (ni nadie) más, y vivía en mis fantasías (de ahí nació Mirox). ¿Me ha ayudado o ha aportado algo Mirox? Muchísimo! Es increíble lo feliz que me hace crear e imaginar, me tranquiliza, me hace sentir cómodo en algún lugar... aunque sea ficticio.

Por esto es que a veces me ven en las nubes. Estoy creando, pensando ideas, transformando todo lo que vivo o veo, en una historia.

Alguna vez traté de dejarlo de lado, y le di un final. Al poco tiempo estaba pensando en nuevas ideas; no puedo despegar algo que es parte de mi, y que está tan enraizado... y además, ¿por qué desterrar algo que disfruto?

Hoy en día, Mirox se ha "profesionalizado". Me acompañan buenos amigos, y lo hemos transformado en un proyecto más serio. Tenemos grandes planes, y algo de éxito hemos cosechado (aunque, como diría uno de los personajes, "nunca es suficiente").

Personalmente, mi gran sueño es que algún día se haga conocido entre los fanáticos de este tipo de historias (y si termina siendo publicado, o transformado en serie de TV, o yo escribiendo en DC Comics... sería perfecto, jeje). Pero aunque no lo logre, seguirá existiendo, sencillamente porque lo hago por gusto (y aunque nadie lo lea, hasta la muerte con Mirox!).

Y a pesar de todo lo que pueda pasar con mi querido universo particular, sea o no conocido, sea o no de calidad, se burlen de él o me feliciten, siga adelante o muera, siempre estará en algún rincón de mi mente, al alcance de mi mano, para cuando necesite escapar, y bastará un pequeño esfuerzo, tan simple como decir "Shazam!", para que mi mente me transporte hasta allí.

_

Comentarios

Zirijo dijo…
una vez, un amigo me contó que creaba historias de ficción superheróicasen su mente,y cada vez que nos ibamos a la u caminando, me contaba de sus personajes e historias. una vez, hasta le comenté una idea sobre una idea loca que tenia (el octillizo amarillo)

hoy escribo parea mirox y lo siento tan propio como el que lo inventó. ese escape es real, pero, hasta que punto es posible traer mirox a nuestro mundo, y que no sea al revez? yo espero que mucho, que las historias que se crean ahí, tienen consecuencias en la vida "real" y que se puede aprender mucho de eso.

ya no es tanto "mirox", sino que de "muchox" XD
ldiaze dijo…
excelente comentario... debo decir que soy testigo de tu fascinación por mirox, y la ayuda que te entregan esos personajes que visitan la casa cada lunes si no me equivoco (suelo equivocarme, lo admito, no soy perfecto) en fin.. buen trabajo y sera mi lugar alternativo para visitar a futuro

Entradas más populares de este blog

Ladrona de los sentidos.

Soundtrack Cotidiano II

2 + 2 = 5